Barrientos y ensambladoras hablaron de divisas para sector automotriz
Este miércoles tuvo lugar una reunión de trabajo entre el Ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, y representantes de ensambladoras de vehículos del país, con el objetivo de establecer junto al Gobierno nacional una política de costos que deje ganancias y permita la accesibilidad a los vehículos a todos los venezolanos.
Allí mismo se habló sobre los lapsos de entrega de divisas para el sector, además del control que aplica el Estado para su obtención. Sin embargo, no precisó qué tipo de cambios podrían aplicarse a esta fase de la producción de automóviles en el país.
Barrientos aseveró que se realizará un esfuerzo “extraordinario” para potenciar el sector automotriz en el país, implementando estrategias y “dejando a un lado” la centralización.
“Nosotros tenemos que asumir cuál es la problemática para buscar las soluciones, tenemos la responsabilidad de aumentar la producción, porque si este país no produce no logrará disminuir la inflación; estamos obligados a producir”, sentenció el ministro.
El vocero, además, dejó clara la intención de influir sobre el proceso de producción nacional de vehículos. “Nosotros tenemos la responsabilidad de aumentar la producción, (…) estamos obligados a producir”, dijo.
Así mismo, Barrientos adelantó que sostendrá reuniones con el Ministerio de Finanzas para la aprobación del material de ensamblaje importado para vehículos y todo lo referente al establecimiento de precios.
Interés
Por su parte, directivos de algunas de las empresas ensambladoras convocadas ratificaron su intención por promover la producción nacional.
El gerente general de Venirauto, empresa adscrita al ministerio de Industrias, Damaso Reyes, manifestó su intención de trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional. “Yo estoy aquí por creer en el proyecto de país. Tenemos que continuar siendo socialista productivos”, dijo.
Por su parte, Ernesto Ruiz, presidente de la ensambladora socialista Mazven, también expresó que en el contexto de la dinámica productiva “hay una cultura del funcionamiento público, donde la manera y el modelaje en que se pueda tratar serán determinante para dar el salto y conectar al trabajador con los compromisos de la nación”.
Por último, el vicepresidente de Chery, Harold Maizo, que también estuvo presente en la reunión, expresó: “Nosotros compartimos la misma gerencia con el Estado (…) lo que buscamos es mantener el trabajo en equipo en las fábricas y llevarlo de manera mancomunado junto al Gobierno Nacional”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el país hacen vida 500 empresas franquiciantes con 12.500 puntos de venta
En un comunicado, disponible en la página web del BCV; tanto el emisor como Sudeban explicaron el objetivo de incorporar un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y c
El billete de 20.000 forma parte de una emisión progresiva de más altas denominaciones, que arrancará el próximo 15 de diciembre, anunció este domingo el Banco Central (BCV) en un comunicado.