"Barbados se agotó": Oposición sobre diálogo con gobierno
La oposición venezolana informó que finalizó el diálogo que inició con el gobierno bajo la mediación de Noruega después de casi seis semanas sin reunirse con el gobierno.
En un comunicado, la oficina de la presidencia de Guaidó dijo que desde hace meses decidieron iniciar un diálogo en busca de una salida política para la crisis que enfrenta el país. Una negociación que asumieron conociendo los riesgos que implicaba con el fin de explorar una solución política y menos traumática a la crisis. Pero manteniendo la presión internacional, así como la aprobación del Tratado Interamericano de Acción Recíproca (TIAR), así como el nombramiento de funcionarios y la movilización dentro en todo el país.
Pero, dicen que el gobierno abandonó el proceso de negociación con "excusas falaces".
"Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó", dijo la oposición en un comunicado firmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que asumió en enero la presidencia interina.
Agregaron que dejaron en manos de Noruega y del gobierno una propuesta para salir de la crisis.
"Al pueblo de Venezuela le reiteramos nuestro compromiso de alcanzar el Cese de Usurpación, el Gobierno de Transición y Elecciones Libres. Debemos prepararnos para iniciar una nueva etapa de esta lucha que requerirá mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrifico y convicción de todos", dijo.
El comunicado completo puede verlo en el siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
Empleados del BIV aseguran que la administración de este banco ha sido gerenciada por varios funcionarios y que a pesar de que algunos afectaron el patrimonio del banco por malversación de recursos &q
La oposición llamó a prepararse para iniciar una nueva etapa de lucha que requerirá "mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrifico y convicción de todos"
El presidente Nicolás Maduro anunció que el objetivo es que tanto las comunas, mujeres como la clase obrera tengan una institución financiera que le otorgue créditos hipotecarios y de esta forma pueda