Banco Central elimina seis ceros al bolívar, entrará el 1 de octubre
Con un comunicado "Rumbo al Bolívar digital", el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que eliminará seis ceros al bolívar, una medida que entrará en vigencia desde el 1 de octubre.
Con la decisión se busca fortalecer el bolívar, dijo el BCV en un comunicado.
"A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre 1.000.000)", explicó el BCV.
El BCV dijo que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria sencilla.
El emisor agregó que, sin embargo, continuará emitiendo el bolívar en su expresión física. "Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía".
Agregó que la transformación de la moneda nacional en formato digital, que el Banco Central dice permitirá avanzar en la construcción de una visión moderna en las transacciones cotidianas.
"La modernización de los sistemas de pago apunta a la ampliación del uso del bolívar digital de manera inmediata, facilitando que las transferencias entre clientes diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos con los mayores estándares internacionales de calidad".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
El economista y socio de la firma Ecoanalítica advirtió que los tres nuevos billetes sólo permiten al gobierno ganar tiempo
Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21