Martes 14 de Julio de 2026

Autorizan emisión de bonos de Deuda Pública

DECRETOS
Gaceta señaló que más de Bs.118.000 millones serán dedicados a compromisos internos

Emisión de Bonos de Deuda Pública y Letras del Tesoro fueron autorizados por el Gobierno Nacional, según circuló en Gaceta Oficial número 40.344, publicada este jueves.

La emisión, según el texto oficial, abarca una cantidad superior a los 118 mil millones de bolívares para atender diferentes compromisos.

Según la Gaceta, la  Presidencia de la República dio el visto bueno a cinco decretos (760, 761, 762, 763, 764) para emitir diferentes instrumentos.

Precisa el documento que el primero de los decretos autoriza la emisión de Deuda Pública Nacional por 45.068.069.692,00 bolívares para financiar el servicio de deuda interna y externa; el segundo por 29.650.365.831,67 bolívares para el refinanciamiento o reestructuración de la deuda interna; el tercero por  28.000.000.000,00 bolívares para el financiamiento de gestión fiscal; el cuarto por cuarto 2.500.000.000,00 bolívares para aporte local de proyectos; y el quinto en Letras del Tesoro, por 3.100.000.000,00 bolívares correspondientes a Ley Especial de Endeudamiento.

Las condiciones para las distintas emisiones se encuentran especificadas en los distintos decretos.

Lo + Leído

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales