AT&T podría asumir 1.100 millones de activos de DirecTV
AT&T podría tener que asumir un cargo de 1.100 millones de dólares relacionado con los activos de DirecTV en Venezuela, en el más reciente perjuicio que enfrenta una empresa de Estados Unidos por la situación cambiaria en la economía nacional.
El desplome de la moneda venezolana redujo en casi 3.000 millones de dólares las ganancias de las grandes empresas estadounidenses en el segundo trimestre y llevó a Procter & Gamble a sacar sus operaciones venezolanas de su balance consolidado.
El viernes, AT&T dijo que está evaluando si se debe utilizar un tipo de cambio menos favorable para valorar más de 1.100 millones de dólares en activos de DirecTV en Venezuela. La revelación de AT&T ante la agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC, por sus siglas en inglés) pasó desapercibida.
"Si AT&T cambia al tipo de cambio Simadi, tendrá un impacto negativo en los ingresos reportados, los ingresos de explotación y el valor de nuestra inversión en la filial venezolana", dijo la compañía en la presentación.
En el primer trimestre de 2015, las operaciones de DirecTV en Venezuela generaron 200 millones de dólares en ingresos y el beneficio operativo antes de amortizaciones fue de 75 millones de dólares.
Si DirecTV hubiese utilizado la tasa Simadi para ese trimestre, las operaciones habrían reportado pérdidas, dijo AT&T en la presentación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Muchos venezolanos no entienden por qué los cajeros automáticos le siguen dando a la población billetes de 100 bolívares cuando hay colas para entregarlos.
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Durante la transmisión de su programa semanal, Maduro agregó que los recursos serán utilizados para elevar la producción petrolera y el sector aurífero.