Atienden a los afectados de La Venezolana
El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó este sábado los mecanismos establecidos para atender a los afectados por la presunta estafa del concesionario La Venezolana.
El Gobierno nacional detectó la presunta comisión del delito de estafa por parte del concesionario, ubicado en la carretera Panamericana del estado Miranda, que ofrecía vehículos que aún no estaban en el país a 5.956 personas, quienes pagaron una inicial de 30% para la adquisición del bien, lo que representa para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.
A través de su cuenta en Twitter @HgarciaPlaza, precisó que "el procedimiento ya pasó a Fiscalía, para tomar las medidas y sanciones, ajustadas a las leyes".
En otros mensajes, indicó que aquellas personas que quieran el reintegro de su dinero, podrán hacer el reclamo por el propio concesionario.
Asimismo, apuntó que el Estado, a través de los Ministerios para Industrias y para el Comercio ofrecerá próximamente vehículos del Programa Chino a los usuarios y usuarias afectados por la presunta estafa.
Más temprano en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), este sábado García, Plaza explicó que tras una investigación se descubrió que la empresa no ha hecho ningún trámite para la importación de vehículos, de los cuales solo hay unos pocos que son usados para ser exhibidos en el concesionario.
"Estos vehículos de la empresa Kawei China entraron a Venezuela por Colombia, por un régimen turístico. O sea unas personas manejando sus vehículos como turistas entraron al país y aquí fueron colocados en exhibición. Aquí llegamos por denuncias de un porcentaje importante de estas personas", señaló.
"Estos vehículos no existen en Venezuela, no están, ni siquiera está amarrada la negociación, ni la posibilidad todavía de que ellos obtengan un crédito supuestamente en China para obtener los vehículos", agregó.
Igualmente indicó que los clientes tampoco recibieron el documento notariado que corresponde al depositar la inicial; en su lugar les fue otorgado un recibo, por lo que el 30% se convierte "en un cupo para la compra de estos vehículos".
Además, señaló que estos clientes depositaron 15 mil bolívares adicionales por concepto de accesorios, los cuales la empresa debe adquirir obligatoriamente con la compra del vehículo.
Adelantó que la empresa será ocupada y se abrirá un procedimiento legal por la presunción de la comisión del delito de estafa.
"Este negocio tiene fachada legal, publicidad en los medios de comunicación e incluso utilizan la figura del Estado como si el Gobierno estuviera detrás de esta comercialización para engañar al pueblo", denunció. Con información de AVN.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el país hacen vida 500 empresas franquiciantes con 12.500 puntos de venta
En un comunicado, disponible en la página web del BCV; tanto el emisor como Sudeban explicaron el objetivo de incorporar un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y c
El billete de 20.000 forma parte de una emisión progresiva de más altas denominaciones, que arrancará el próximo 15 de diciembre, anunció este domingo el Banco Central (BCV) en un comunicado.