Martes 14 de Julio de 2026

Asoquim: "La guerra económica es un cuento chino"

CRISIS
El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa".

El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela  "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa", en una entrevista transmitida por Televen.

Sostuvo que la guerra económica no es más que “un cuento chino” y resaltó que la crisis económica es causada por los errores cometidos productos de “unas malas políticas".

Olalquiaga resaltó que el sector químico se está deteriorando por lo que exhortó al Gobierno a corregir las distorsiones que está padeciendo el país en materia económica. "Lo que tiene que pasar en Venezuela es que se generen más empresas y tiene que haber confianza (...) pero al no haber más empresas, no habrá productos ni empleos", indicó.

Lo + Leído

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales