Asesinan a dirigente de la Unidad en Altagracia
El dirigente de la Unidad, Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD), fue asesinado la noche del miércoles 25 de noviembre en Altagracia de Orituco, estado Guárico, hecho ocurrido durante un acto de campaña en el que participaban diversos candidatos y dirigentes de la Unidad Democrática, entre ellos Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, y preso político, Leopoldo López.
Según un comunicado de Primero de Justicia, el hecho del crimen se produce el mismo día que supuestos oficialistas agredieron las actividades donde se encontraba Henrique Capriles en el estado Bolívar y una actividad con Lilian Tintori en Guárico.
Un comunicado de Voluntad Popular reportó el mismo día que efectivos de seguridad de Estado retuvieron por más de tres horas a Tintori y a su equipo en el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla Margarita, y en Guárico, grupos afectos al régimen atacaron con piedras al equipo de activistas que aguardaba y pronto se transformó en una balacera, donde Luís Manuel Díaz perdió la vida.
Según Voluntad Popular, el pasado jueves bandas armadas promovidas por la “primera combatiente” Cilia Flores y la gobernadora Erika Farías atacaron y secuestraron el vehículo donde se trasladaba Lilian Tintori en el estado Cojedes.De igual forma lesionaron a Tomás Guanipa y Miguel Pizarro durante sus recorridos políticos.
Los líderes de las oposición se han pronunciado sobre este hecho, y solicitan al Estado que encuentre los responsables, asó como instan a la Organización de Estados Americanos, a la Organización de Naciones Unidas, a la Unión Europea, así como UNASUR, e incluso al PSUV a rechazar públicamente la violencia de estos actos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l






