Viernes 15 de Mayo de 2026

Asamblea Nacional pide a CAF no aprobar endeudamiento al Gobierno

PRESUPUESTO
Esta corporación financiera tiene prohibido proporcionar préstamos a entidades gubernamentales distintas al Gobierno Central. Una vez que la CAF le negó al Gobierno un crédito debido a que el mismo no está contemplado en la Ley de Endeudamiento.

El gobierno de Nicolás Maduro de manera ilegal pretende usar al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) con el objeto de obtener un crédito por $ 400 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF por sus siglas en ingles).

Esta corporación financiera tiene prohibido proporcionar préstamos a entidades gubernamentales distintas al Gobierno Central. Una vez que la CAF le negó al Gobierno un crédito debido a que el mismo no está contemplado en la Ley de Endeudamiento.

Igualmente, al no existir Ley de Presupuesto aprobada por la Asamblea Nacional, cualquier operación financiera que involucre la emisión de una obligación por parte del Gobierno, es nula de toda nulidad.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado José Guerra, exhorta al directorio de la CAF a que no apruebe el crédito solicitado por Bandes debido a que esa transacción será declarada nula. Exigimos de la CAF el respeto a la institucionalidad y que cualquier operación de crédito público debe estar amparada en la ley de endeudamiento, válidamente sancionada por la AN.

Reiteramos que estamos en la mejor disposición de ayudar a resolver la crisis económica, pero exigimos que el Gobierno respete la ley y la Constitución y que concurra ante la Asamblea Nacional para solicitar la aprobación de cualquier  operación de crédito público. 

Lo + Leído

CRISIS

Oliveros dijo que Venezuela se está paralizando después de meses de inercia, un extremo que advirtió, es extremadamente peligroso, no solamente por las consecuencias económicas, sino por las implicaci

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

ELECCONES

Juntas regionales electorales iniciaron este lunes la entrega de credenciales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales