Asamblea Nacional investigará ajusticiamiento de Oscar Pérez
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), indicó que el operativo en contra del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Oscar Pérez y su posterior ajusticiamiento significa una violación a la normativa legal, resoluciones del Ministerio de Interior y Justicia, Ministerio de la Defensa, los Derechos Humanos y la Constitución Nacional.
“Lo que hemos visto es un grupo de ciudadanos que se estaba rindiendo y que a pesar de la rendición resultaron masacrados”, dijo Solórzano.
Indicó que se debe saber cuál es la razón verdadera por la que ocurrieron estos hechos. “Nosotros hoy exigimos al gobierno de Nicolás Maduro tener respuestas claras con relación a todas las interrogantes que se hace el pueblo de Venezuela”, afirmó la parlamentaria.
Informó que en torno a ello se ha solicitado y acordado crear una Comisión Especial dentro de la instancia que preside para estar abocados a este caso, la cual estará conformada por los diputados Juan Miguel Matheus (Unidad- Carabobo); José Luis Pirela (Unidad- Zulia), las legisladoras Adriana Pichardo (Unidad- Mérida) y Dennys Fernández (Unidad-Cojedes), así como el resto de los miembros de la Comisión de Política Interior.
“Nos vamos a instalar mañana mismo y a ejercer nuestra función de control que corresponde a la Asamblea Nacional porque para ello fuimos electos. No hay ningún poder del Estado que pueda coartar las facultades de este Parlamento”, aseguró.
Explicó que si Pérez y las personas que le acompañaban cometieron algún delito lo que procedía era su detención, la presentación ante Tribunales y las garantías del debido proceso establecidas en la ley. “La justicia en Venezuela está secuestrada por el poder Ejecutivo”, aseveró la diputada.
Agregó que si estuviéramos en una guerra los tratados al respecto hubiesen sido violados. “No es la primera vez que en Venezuela vemos a gente armada que se rinde, la realidad es que cuando una persona se rinde no hay ninguna necesidad de que lo maten. Sobre esto vamos a basar toda la actuación que vamos a realizar a partir de mañana”, expresó la parlamentaria.
Amenaza de Maduro contra los obispos
Por otra parte, la diputada manifestó que el día de ayer durante la entrega de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, hubo una amenaza cierta y señalamientos graves en contra de los Obispos de Lara y Yaracuy, por lo que se abrirá una investigación.
“Estos dos obispos, en el marco de la peregrinación de la Divina Pastora, han hecho pronunciamientos que toda Venezuela señala; la corrupción es una peste, otra verdad como que hoy nuestros jóvenes se están yendo del país y no son los ricos los oligarcas, se va todo el mundo. Los más pobres se van por la frontera de Colombia caminando y pasan de 6 a 7 días en un autobús, hay otros que se van en avión, pero existe una fuga de venezolanos y quien se tiene que ir es aquel que nos tiene oprimidos”, denunció la parlamentaria.
Aseveró que por ello se ha pedido insólitamente abrir una investigación contra dos Obispos que han expresado la voz del pueblo en una homilía, por lo que aseguró es una violación a la Constitución y se ha pedido remitir el caso a la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento ante el ataque consumado en contra de la iglesia católica.
“La realidad señor Maduro es que el pueblo de Venezuela hoy levanta su voz porque tenemos derecho y lo permite la Constitución”, ratificó la diputada Solórzano.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En entrevista con Televisión Española, el presidente de la transnacional, Luis Gallego, señaló que todas las aerolíneas tienen problemas para capitalizar sus ingresos producto de sus operaciones comer
78 por ciento afirma que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional (AN), en tanto que solo un 8 por ciento afirmó que no es así, reflejó una encuesta r
En relación al “adelanto en efectivo”, agregó que solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en