Domingo 05 de Abril de 2026

Asamblea Nacional aprobó Ley de Amnistía para civiles y militares

POLÍTICA
El presidente del congreso, Juan Guaidó, dijo que el decreto de Amnistía será distribuido por todas las unidades y todos los cuarteles militares del país

La Asamblea Nacional aprobó este martes una Ley de Amnistía para los civiles y militares que contribuyan a la defensa de la Constitución de la República. "Es deber de la Asamblea Nacional legislar para que los civiles y militares que colaboren en el restablecimiento del orden democrático en Venezuela gocen de Amnistía y de las garantías fundamentales para la reinserción en la vida democrática del país", reza el documento.

El presidente del congreso, Juan Guaidó, dijo que el decreto de Amnistía será distribuido por todas las unidades y todos los cuarteles militares del país.

El documento de 17 páginas se titula ley que “rige la transición a la democracia” e incluye un artículo en el que se acuerda una amnistía para presos políticos y, además, permitiría la creación de “incentivos jurídicos” para que “civiles y militares” participen en el proceso “de restablecimiento del orden constitucional”.

 

 

Lo + Leído

COMUNICADO

Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e

ECONOMÍA

El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

ECONOMÍA

La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales