Arreaza sobre sanciones de EEUU: Es una afrenta, una falta de respeto
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones arbitrarias implementadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela.
Arreaza agregó que es “una afrenta, una falta de respeto a nuestros asuntos internos y demuestra el poco interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos de respetar la soberanía del resto de los Estados y países del mundo”.
Luego de sostener una reunión de Embajadores Latinoamericanos en la Casa Amarilla, Caracas, Arreaza manifestó que el gobierno de EEUU demuestra poco interés por respetar la soberanía de los países del mundo.
“Cuándo se ha visto que traten de sancionar con un sistema arbitrario (…) a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue organizar y garantizar que se desarrollara en paz un proceso electoral en el carisma puro de la democracia”, dijo el canciller de Venezuela.
Asimismo afirmó que la sanción en contra del recién electo a Constituyente, Adán Chávez, fue por ser hermano del Comandante Eterno Hugo Chávez, que por ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Arreaza enfatizó que EEUU no respeta ningún principio del derecho internacional público, sino que se dedica a agredir, bloquear y realizar acciones injerencistas contra los países que no se sujetan a sus dictámenes.
“Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio estadounidense, del gobierno de Washington y no reconocemos ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela”.
El diplomático resaltó que Venezuela es una Patria libre y soberana, con la llegada de la ANC el Gobierno Bolivariano -junto al pueblo- transita por el camino de la paz, el diálogo y la soberanía nacional.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.