Arreaza insta fijar precios justos en construcción
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que todo el sector que vende cerámica, piezas sanitarias, griferías y otros insumos y piezas para la construcción y la vivienda debe cumplir con la Ley de Precios Justos, y, por ende, "ajustar sus precios aquellos que no lo hayan hecho".
Su llamado lo hizo este lunes, durante una inspección a la fábrica Representaciones Ferrecol C.A., ubicada en Guarenas, estado Miranda, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica.
Denunció que esta empresa estaba vendiendo sus productos con un margen de ganancia de 1400% y 1900% por encima del costo real. Además agregó vía Twitter que "Ferrecol C.A especula en venta de cerámica con Precio de Costo 73,85 Bs. - Precio de Venta Especulativo 1476 Bs. - Precio Justo 116 Bs".
"Ya estamos hablando con el fiscal del Ministerio Público porque aquí presuntamente hay un grave caso de usura y deben tomarse todas las medidas al respecto; garantizar que toda esta porcelana, grifería, estas piezas sanitarias sean utilizadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela o sean vendidas al precio justo a los venezolanos y venezolanas", sostuvo.
Apuntó que revisarán toda la cadena hasta llegar el último comercializador de esta mercancía.
Recalcó que la ofensiva económica va a llegar a todos los rincones del país con todos los equipos de fiscales e inspectores, porque "esta guerra económica la va a ganar el pueblo de Venezuela en ofensiva económica, con el presidente Nicolás Maduro y nada ni nadie impedirá que en el país construyamos un nuevo orden económico y equilibremos, entre otros, la relación de los precios justos".
Tomando el pulso
Lo + Leído
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad