Domingo 20 de Abril de 2025

Aplicarán impuesto a transacciones en divisas en sistema bancario

DIVISAS
En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias

El gobierno anunció que aplicarán un "impuesto transaccional" a las operaciones con divisas en el sistema bancario y que se realizan entre las mismas instituciones financieras. La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que el impuesto será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones  financieras de las operaciones en bolívares.

"A los efectos se reformará la ley respectiva", señaló la funcionaria.

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas en bolívares y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias.

"Saliendo de cuenta con el Pdte. @NicolasMaduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lo + Leído

FORO

“El Gobierno no es realmente capaz de proveerle trabajo a los 14 millones de venezolanos, es por eso que es necesaria la relación entre el Estado y las empresas privadas”, afirma el Padre Ugalde.

POLÉMICA

Según un comunicado firmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, esa es la ruta más "efectiva y sostenible" para el país

COMUNICADO

Advierten que la empresa está enfrentando "un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz".

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales