Anuncian creación de las milicias obreras
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se volvió a la creación de las milicias obreras. Señaló que deben ser parte "fundamental" de la Central Socialista de Trabajadores y le pidió a la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, a incorporar estas milicias al "nuevo sistema antiterrorista que voy a instalar en el país".
Estas milicias obreras tendrán como objetivo el resguardo de las unidades económicas de servicio y producción como el petróleo y transporte público con el fin de “evitar saboteos, garantizar el funcionamiento, control de las instalaciones productivas en todo momento. Trabajadores eléctricos y petroleros máxima alerta al sabotaje".
Ademas, propuso fortalecer la Central Obrera Bolivariana y la capacitación en centros de producción con un plan llamado "Toda fábrica una escuela" y la creación del Banco Bicentenario para la clase obrera, las mujeres y las comunas.
Protección del Salario
Justo cuando faltaban horas para que se venciera la primera Ley Habilitante que el Asamblea Nacional le aprobó, Maduro aprobó la creación de una tercera intendencia adscrita a la Superintendencia de Precios Justos, bajo el nombre de Intendencia Nacional de Protección del Salario contra la Especulación.
El objetivo estará dirigida por un obrero, quien a su vez señaló que el propósito es que "se desparrame en cada estado y cada municipio y llegue a donde se produce, distribuye y comercializa".
Reestructuración del Ministerio del Trabajo
También por la Ley Habilitante creó el Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera "para diseñar políticas públicas" para este sector. Aseguró que vendrán cambios en las inspectorías del trabajo y decretó la reforma de la estructura del Ministerio del Trabajo. "Es crucial promulgar con prioridad absoluta el decreto presidencial aprobando la nueva estructura del Ministerio del Proceso Social del Trabajo", detalló.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”