Anulado acuerdo que cedió 49,9% de acciones de Citgo a Rosneft
La Asamblea Nacional anuló el acuerdo que cedió el 49,9 por ciento de las acciones de Citgo Holding a Rosneft Trading como un colateral por un préstamo de 1.500 millones de dólares.
Según el primer punto, la Asamblea Nacional declara "la nulidad de los contratos de exportación y su adenda, así como el contrato de garantía, suscritos entre PDVSA y PDVSA Petróleo S.A. el 30 de noviembre de 2016 con Rosneft Trading, S.A., por medio de los cuales se constituyó en colateral el 49,9% de las acciones de Citgo Holding, Inc., pues son contratos de interés público nacional suscritos en violación al artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".
Asimismo reiteró los críticas que se han venido realizando desde 2016 en relación al endeudamiento irresponsable de PDVSA y la celebración de contratos de interés público nacional no autorizados previamente y que están siendo investigados.
En el 2016, PDVSA informó que había que usó el 49,9% de las acciones de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum, como garantía para nuevos préstamos, después que empleara el 50,1 por ciento restante como respaldo a una operación de canje de bonos. Previamente una publicación de la industria financiera conocida como Redd Intelligence informó que las acciones de Citgo habían sido prometidas como garantía de un préstamo por 1.500 millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft, citando una fuente y una declaración en el estado de Delaware.
El acuerdo puede verlo en el siguiente enlace
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.