Domingo 07 de Diciembre de 2025

Anulado acuerdo que cedió 49,9% de acciones de Citgo a Rosneft

PETRÓLEO
La Asamblea Nacional anuló el acuerdo que cedió el 49,9 por ciento de las acciones de Citgo Holding a Rosneft Trading como un colateral por un préstamo de 1.500 millones de dólares

La Asamblea Nacional anuló el acuerdo que cedió el 49,9 por ciento de las acciones de Citgo Holding a Rosneft Trading como un colateral por un préstamo de 1.500 millones de dólares.

Según el primer punto, la Asamblea Nacional declara "la nulidad de los contratos de exportación y su adenda, así como el contrato de garantía, suscritos entre PDVSA y PDVSA Petróleo S.A. el 30 de noviembre de 2016 con Rosneft Trading, S.A., por medio de los cuales se constituyó en colateral el 49,9% de las acciones de Citgo Holding, Inc., pues son contratos de interés público nacional suscritos en violación al artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Asimismo reiteró los críticas que se han venido realizando desde 2016 en relación al endeudamiento irresponsable de PDVSA y la celebración de contratos de interés público nacional no autorizados previamente y que están siendo investigados.

En el 2016, PDVSA informó que había que usó el 49,9% de las acciones de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum, como garantía para nuevos préstamos, después que empleara el 50,1 por ciento restante como respaldo a una operación de canje de bonos. Previamente una publicación de la industria financiera conocida como Redd Intelligence informó que las acciones de Citgo habían sido prometidas como garantía de un préstamo por 1.500 millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft, citando una fuente y una declaración en el estado de Delaware.

El acuerdo puede verlo en el siguiente enlace

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

CULTURA

El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales