Alitalia quiere volver al país
La aerolínea italiana Alitalia habría manifestado su voluntad de reincorporarse al cielo venezolano. Así lo dio a conocer este miércoles el nuevo ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luís Graterol, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Alitalia es una de las aerolíneas que suspendieron sus vuelos en Venezuela durante el primer semestre del año.
Iberia y Delta
El pasado martes, Graterol informó sobre un reunión que habría mantenido las autoridades venezolanas con también europea Iberia , donde los españoles habrían manifestado su intención de continuar operaciones en el país.
“#EnEsteMomento reunidos con directiva de Iberia y Ministro @RMarcoTorres .Aerolínea ratifica confianza en Venezuela y garantiza operaciones”, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social.

El pasado lunes, el ministro informó por la misma vía que el Gobierno nacional habría autorizado las divisas a Iberia y Delta Airlines, “como parte de los acuerdos alcanzados”. Lo cuales categorizó como avanzados.
Asimismo, señaló que habrían autorizado la reactivación de dos frecuencias de la norteamerica American Airlines (AA) hacia la ciudad de Miami. AA suspendió sus rutas a Dallas, Nueva York y San Juan de Puerto Rico, recientemente, debido al problema de obtención de divisas para repatriación de capitales, que enfrentan las aerolíneas internacionales en el país.
“Hemos autorizado a American Airlines la reactivación de 2 frecuencias hacia Miami,con salida desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo”, se leyó en la cuenta.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).






