Ajustan precios de pollo, café, azúcar y arroz
Este martes, la Superintendencia de Precios Justos publicó lista con nuevos precios para el pollo, el café, el azúcar y el arroz.
Según lo expuesto en el listado de nuevos precios, el kilo de pollo beneficiado entero y/o picado presenta un valor de 43 bolívares; el de pechuga con hueso, 83 bolívares; y el kilo de pechuga sin hueso tiene un costo de 123 bolívares. Los muslos con hueso y las alas de pollo, en todas sus modalidades, quedaron en Bs. 53,50 y Bs. 47,00, respectivamente.
“Se debe garantizar en la comercialización un mínimo de 70% de pollo entero y un 30% máximo de pollo despresado, a nivel de industria, mayorista y detallista”, especificó el documento.
Por su parte, el kilo de café tostado y molido en todas sus presentaciones tendrá desde ahora un costo de 46,6 bolívares, mientras el tostado en granos se venderá a 134 bolívares el kilo.
En cuanto al kilo de azúcar refinada e integral, su costo será de Bs. 12, mientras que el azúcar morena, lavada, rubia y con sabor a papelón se venderá a 11,53 bolívares el kilogramo. El bulto de azúcar a puerta de industria quedó en Bs. 455,50 (50kg).
Por último el precio del arroz blanco de mesa tipo I, II y III se encontrará regulado a 9,5; 8,82; y 8,38 bolívares, respectivamente.
El establecimiento de precios justos que ha llevado a cabo la Superintendencia desde su creación el pasado enero tiene como objetivo fijar los montos de venta de productos y servicios, con un margen de ganancia para el empresario no superior al 30%.
Al día de hoy, en el sitio web de la Sundde se exponen además los listados de precios para las marcas Tennis Shop, Converse, Everlast, Macuto, RS21, Sony, LG y los vehículos Chrysler y Mitsubishi.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el país hacen vida 500 empresas franquiciantes con 12.500 puntos de venta
En un comunicado, disponible en la página web del BCV; tanto el emisor como Sudeban explicaron el objetivo de incorporar un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y c
El billete de 20.000 forma parte de una emisión progresiva de más altas denominaciones, que arrancará el próximo 15 de diciembre, anunció este domingo el Banco Central (BCV) en un comunicado.