Aerolínea iraní Mahan Air inicia operaciones desde Caracas
La aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande de esa nación del Medio Oriente, inauguró el lunes oficialmente la ruta aérea entre Teherán y Caracas, en una muestra de las estrechas relaciones entre Irán y Venezuela, ambos países con sanciones de Estados Unidos.
El primer avión con destino a la capital venezolana despegó en la mañana del lunes del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán, y el trayecto previsto es de 16 horas de duración, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.
El portavoz de la organización, Reza Yafarzadeh, informó en un comunicado que en este vuelo viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.
El gobierno iraní apoya a Nicolás Maduro y ha denunciado la injerencia estadounidense en Venezuela desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó en enero pasado como presidente encargado.
Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer al opositor Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela e impuso sanciones al país para forzar la salida de Maduro del poder. Washington también impuso el año pasado duras sanciones a Irán después de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias. Además, el gobierno estadounidense sancionó hace años a la aerolínea Mahan Air por brindar apoyo a los Guardianes de la Revolución de Irán, y acusa a la compañía de transportar equipamiento militar a zonas en conflicto en el Medio Oriente.
La presión de Washington se ha extendido a Europa. En los últimos meses, Alemania y Francia prohibieron también los vuelos de Mahan Air a sus países. La aerolínea privada fundada en 1991 opera vuelos nacionales e internacionales, a destinos como Moscú, Pekín y Barcelona.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.






