Martes 13 de Mayo de 2025

Adiós al cupo Cadivi

REESTRUCTURACIÓN
Personas naturales serán atendidas a través del nuevo mecanismo cambiario

A partir de 2014 las personas naturales quedarán fuera de la lista de beneficiarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), según se conoció de manera extraoficial. En el nuevo programa de política cambiaría elaborado por el gabinete económico del Ejecutivo nacional, presidido por el vicepresidente para el área Económica Rafael Ramírez, se plantea la migración de las personas naturales hacia el tercer mecanismo cambiario.

El programa que espera la aprobación del presidente de la República Nicolás Maduro, plantea que las personas que soliciten divisas para turismo, actividades académicas, remesas familiares o incluso viajes relacionados a la atención médica en el extranjero sean atendidas mediante el nuevo sistema alternativo que comenzaría a funcionar al comenzar el próximo año.

Fuentes ligadas al sector aseguran la metodología que adoptará este nuevo instrumento estaría basada en subastas públicas parecidas a las del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con tasas cercanas a los 14 bolívares por dólar. Aún se desconoce si se mantendrá el mismo esquema de montos que asigna actualmente Cadivi para cada caso y destino.

Lo + Leído

CRISIS

El Consejo Perrmanente de la OEA reunido instó al Gobierno a actuar para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional

EVENTOS

12 actividades están programadas para hoy

PETRÓLEO

Las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del gobierno de Nicolás Maduro desplegó un comando de unidad especial de seguridad y protección, con 3104 efectivos, en la faja petrolífera del Orinoco, r

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales