Jueves 18 de Diciembre de 2025

90% dice que participará en la recolección del 20% del referéndum

ENCUESTA
90 por ciento de los venezolanos afirman que participarán en la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad para activar el referéndum revocatorio, reflejó una encuesta realizada por DINERO.

90 por ciento de los venezolanos afirman que participarán en la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad para activar el referéndum revocatorio, reflejó una encuesta realizada por DINERO.

En tanto que un 10 por ciento afirma que no participará en el segundo paso para activación del referéndum, que consiste en la recolección del 20 por ciento de las firmas establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por estados.

La recolección del 20 por ciento se hará entre el 27, 28 y 29 de octubre de este año.

La Mesa de la Unidad (MUD) afirma que no hay excusas para realizar la consulta popular a la gestión del presidente Nicolás Maduro este año, en tanto que el CNE, afirma que debe cumplir un complicado calendario, informó la rectora Tibisay Lucena.

Por ahora, la fuerte crisis económica, la falta de abastecimiento de alimentos y medicamentos, así como la fuerte inflación que roza el 800 por ciento, según Datanálisis, mantiene al país sumergido en una fuerte depresión.

De hecho, todo 2016 se mantenido el país en estado de excepción por emergencia económica, lo que faculta al presidente Nicolás Maduro a decidir acciones extraordinarias sobre la economía de la nación. 

Lo + Leído

ENCUESTA

Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.

CINE

"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de

LUTO

El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales