816 empresas adjudicadas en la séptima subasta Sicad
El día de ayer el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados de la séptima Subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). 816 empresas de distintos sectores económicos del país fueron beneficiadas en la pugna, adjudicándose un promedio de 104 mil dólares, para un total asignado de $85,5 millones al sector empresarial.
El desglose de las empresas adjudicadas corresponde a 21 del sector químico, 103 del sector salud, 129 del sector metalúrgico, 215 del sector minerales no metálicos y 348 de los sectores textiles y calzados. En su mayoría el destino de las divisas será para atender las necesidades de materia prima para la producción nacional en cada uno de las áreas convocadas.
De igual forma se dio a conocer que 14,8 millones de dólares fueron distribuidos entre 16.159 personas naturales. El número de turistas adjudicados en esta ocasión fue de 13.524 personas, las cuales recibieron un promedio de 798 dólares cada uno, para hacer un total de 10,8 millones de dólares destinados para tal fin. El comunicado del BCV indica además que al menos $2,6 millones provienen de la oferta de divisas del sector privado.
Próxima semana, próxima subasta
En otro comunicado de la misma fecha, el BCV hace pública la convocatoria a la octava semana a realizarse en el transcurso de esta semana. Las empresas convocadas pertenecen a los sectores: electrónico, vidrio, caucho y plástico, textiles, calzados y salud (radiofármacos que se para tratamientos oncológicos y medicinas e insumos para la aplicación de diálisis).
Todos los sectores mencionados, a excepción del último, deberán destinar las divisas obtenidas para la adquisición de materias primas e insumos para la producción nacional en cada rubro. También podrán participar aquellos exportadores que tengan como mínimo tres años desarrollando su actividad exportadora, aunque únicamente para la adquisición de materias primas. El documento establece la colocación de 85 millones de dólares a la oferta pública entre las empresas convocadas, de manera que la orden de compra mínima será de $5.000 y la máxima de $425.000.
La colocación para personas naturales corresponde a 15 millones de dólares, para atender a los casos de salud, cultura, deporte, investigación, estudio y los nuevamente convocados viajeros. La orden de compra mínima deberá ser de $500 y podrán solicitar hasta un máximo de $2.500. En el caso de los turistas, deberán poseer boletos comprados antes del 5 de noviembre con fecha de salida del país anterior al 30 de noviembre.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, dijo que el Ejecutivo Nacional no ha aplicado las políticas económicas correctas para corregir la inflación que ha ido en ascenso.
El vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié estará en Caracas para reanudar las conversaciones sobre los pendientes de Venezuelas con las aerolíneas de la nación centroamericana.
Emprendedores venezolanos maridaron el portafolio de cervezas líderes de Cervecería Polar con opciones gastronómicas para todos los gustos