64% en desacuerdo con cierre de corredor entre Venezuela y Colombia
Un 64 por ciento expresó no estar de acuerdo con el cierre del corredor fronterizo entre Colombia y Venezuela para buscar alimentos, según una encuesta realizada por DINERO.
Venezuela y Colombia mantuvieron por dos semanas abiertos el paso en la frontera por los estados Táchira y Santander para permitir a los venezolanos adquirir alimentos y medicamentos. Se estimó que alrededor de casi 200.000 venezolanos pasaron caminando.
Sin embargo, dos semanas posterior a esa apertura, la cancillería de Colombia dijo que no se permitiría el ingreso de venezolanos hasta que se resolviera el cierre de la frontera.
Según cifras de autoridades regionales, un total de 123.684 personas cruzaron la frontera desde Venezuela hacia Colombia el último fin de semana con el objetivo de comprar alimentos y medicinas en supermercados, principalmente de Cúcuta. La semana previa se contabilizaron unas 35.000 personas.

Este será el segundo cruce masivo de venezolanos luego de que el pasado 10 de julio el gobierno de Nicolás Maduro autorizara la reapertura temporal de la frontera con Colombia por un periodo de 12 horas.
El pasado lunes Vielma Mora había declarado a la prensa que no habría "repeticiones de ningún acción para poder dar el paso a Colombia" y que lo ocurrido el día anterior se permitió para "evitar un show" o "una riña". En su momento dijo que los especuladores causaban escasez al comprar alimentos y gasolina a precios subsidiados en Venezuela para revenderlos con una enorme ganancia en Colombia.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






