Domingo 13 de Septiembre de 2026

43%: Problema del bachaqueo son los controles

ENCUESTA
El 43% de los encuestados considera que el problema de los bachaqueros son los controles de cambio y de precios. Mientras que el otro 32% si quiere que se combatan con las OLP. Un 3% no está de acuerdo con que se apliquen y el otro 22% piensa que el Gobierno no ataca la crisis económica como debe ser, según sondeo realizado por DINERO

El 43% de los encuestados considera que el problema de los bachaqueros son los controles de cambio y de precios. Mientras que el otro 32% si quiere que se combatan con las OLP. Un 3% no está de acuerdo con que se apliquen y el otro 22% piensa que el Gobierno no ataca la crisis económica como debe ser, según sondeo realizado por DINERO.

Cabe destacar que el pasado 10 de agosto el presidente Nicolás Maduro dijo que lanzaría un operativo similar a las OLP para combatir a los llamados “bachaqueros” que venden productos regulados a costos bastante altos, por encima de su precio fijado por la industria.

“Voy a lanzar un plan igual a las OLP, arrasador contra el bachaqueo, para acabar con este plan amenazador que tienen contra nuestra economía”, dijo el mandatario venezolano en un acto de su partido político.

Maduro no precisó fecha ni hora de la actividad, pero aseguró que será un "plan arrasador" contra lo que denominó la "economía criminal". 

Lo + Leído

LÁCTEOS

A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos

POLÍTICA

El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i

INDUSTRIAS

Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales