$20 millones en droga fueron incautados a sobrinos de Cilia Flores
20 millones de dólares costarían el cargamento de droga incautado a sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, según los registros de la DEA presentados el viernes en la corte federal de Manhattan.
Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y de Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, se declararon culpables ante los cargos de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
La confesiones figuran en los registros judiciales y presentados como pruebas. Esto incluyen sumarios de entrevistas de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) realizadas durante un vuelo el 10 de noviembre hacia Nueva York desde Haití, donde las autoridades arrestaron a los dos sobrinos de Flores.
Los sumarios fueron presentados como prueba para una moción de los fiscales que se oponen a un intento de los acusados de que se mantengan en reserva las declaraciones que formularon tras su arresto, bajo el argumento de que no entendían completamente sus derechos bajo la ley estadounidense de permanecer en silencio.
Según los registros de la DEA, Campo Flores dijo que planeaban obtener la cocaína de un individuo que a su vez la recibía del grupo rebelde colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al ser consultado por qué se involucró en el plan, Flores de Freitas dijo: "Para ganar dinero". Específicamente, esperaba que la primera carga recaudara 5 millones de dólares, con una ganancia personal de 560.000 dólares, según los registros.
Con informaciones de Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






