Martes 14 de Julio de 2026

1000% se dispararon costos de pólizas de autos

SECTOR
Asegurar un vehículo este año cuesta entre 300 y 350 mil bolívares en comparación con los 30 mil bolívares del año pasado. Rodríguez explicó que la inflación obligó a las aseguradoras a ajustar las pólizas de acuerdo con los costos del arreglo.

La presidenta de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, Alesia Rogríguez Prado, informó que los costos de las pólizas de seguro han subido hasta 1.000% este año.

“El faro de un carro puede sobrepasar el monto de una póliza de 2014, por lo que es necesario buscar opciones para permitir al asegurado resguardar sus activos”, señaló.

Asegurar un vehículo este año cuesta entre 300 y 350 mil bolívares en comparación con los 30 mil bolívares del año pasado. Rodríguez explicó que la inflación obligó a las aseguradoras a ajustar las pólizas de acuerdo con los costos del arreglo.

La portavoz indicó que algunas aseguradoras se plantean la renovación de pólizas cada seis meses para mantenerse actualizadas con el mercado, reseñó el diario El Carabobeño.

También detalló que evalúan aplicar deducibles más altos en el caso de los vehículos, así solo las aseguradoras invertirán en situaciones de mayor costo.

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales