“Santos puso una bomba a relaciones con Venezuela “
La reunión entre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, causó malestar en autoridades venezolanas y en general en el seno del chavismo. Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, arremetió con fuerza contra el mandatario del vecino país, de quien aseguró no cumplió con su palabra de no recibir al ex candidato presidencial.
“El Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba”, expresó el tambièn vicepresidente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
En este sentido, exigió al Jefe de Estado neogranadino aclarar “si está con el golpismo de Capriles o el pueblo venezolano”. Lamentó que las buenas relaciones entre países hermanos, por las que tanto habría luchado Hugo Chávez durante su gestión se vean enturbiadas por este incidente, aunque dijo no extrañarle porque se debe recordar que Santos, acusó, es miembro activo de la derecha internacional al igual que Capriles. También le recordó que el actual acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se debió en gran parte a la mediación del mandatario fallecido el 5 de marzo.
“Cómo podemos estar contentos que un Presidente de un gobierno que dice ser amigo vaya a recibirlo y a tratar temas que competen solo a un gobierno nacional, y no a un gobernador”, rechazó.
Capriles fue recibido por Santos con quien trató temas como las relaciones comerciales entre ambos países, las impugnaciones a los comicios que el 14 de abril dieron como ganador a Nicolás Maduro y lo que el mandatario regional calificó como una persecución contra los medios de comunicación que no le sean afines al Ejecutivo nacional.
Cabello advirtió que el gobernador mirandino no tiene competencias para hablar del comercio colombo-venezolano y se preguntó si Capriles estaría comportándose como un futuro Presidente de Venezuela porque sus pretensiones son darle un golpe de Estado a Maduro. Luego denunció que el encuentro con Santos no era más que una “mampara” para ocultar las reuniones con el ex presidente, Alvaro Uribe y el consultor político radicado en Estados Unidos, Juan José Rendón.
Por último anunció que la AN aprobaría un acuerdo en rechazo al encuentro Santos-Capriles, por considerarlo parte de la conspiración internacional contra el gobierno venezolano.
“Desde el Poder Legislativo rechazamos contundentemente esto porque se trata de una conspiración contra Venezuela que encuentra en territorio colombiano y el gobierno colombiano apoyo, sino que digan lo contrario”, fustigó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Del total de participantes, el 85% considera que es una medida negativa y por lo tanto respondió estar en contra; mientras que el 15% sí apoya este tipo de acciones.
La mayoría opinó que el Sicad 2 no podrá satisfacer la demanda total de los dólares que necesita el mercado nacional.
Dos atletas con discapacidad correrán los 42 Kilómetros y uno competirá en la media maratón por los 21K